Embobinado de Motores y
Generadores Eléctricos

Especialistas en Motores y Generadores

Atendemos motores y generadores de todos los tamaños

Los motores eléctricos en la industria proporcionan los medios para convertir la energía eléctrica en una producción significativa y mensurable. “debido a que son tan prevalentes y críticos para la industria, la capacidad para diagnosticar con precisión, predecir y tratar eficientemente los problemas de los motores, es esencial para el personal de mantenimiento, ingeniería y operaciones.

Uno de los desafíos más grandes es ser capaz de reconocer, diagnosticar y reparar un motor sin problemas, hasta el punto de evitar un evento catastrófico inesperado.
Comprender las técnicas básicas de mantenimiento mecánicas y eléctricas, le ayudará en esta lucha por mantener los motores eléctricos en línea y produciendo.

Trabajar sobre o cerca de un equipo eléctrico es, por su propia naturaleza, una tarea peligrosa.
Es por eso que en GEMCO todo nuestro personal está calificado científicamente y con experiencia previa para manejar cualquier situación y mantenimientos con los procedimientos y cuidados correctos.
Nos mantenemos actualizados con las últimas tendencias y técnicas que ayudan a mejorar cada vez más la calidad del servicio y rendimiento de los equipos de nuestros clientes.


Test de Vibración

Los síntomas que sirven al diagnóstico de los fallos de origen eléctrico se pueden encontrar en los espectros de vibración o en la señal dinámica de corriente o tensión del motor en cada fase.
Los problemas de origen eléctrico detectables con las técnicas de análisis de vibración, corriente y tensión se pueden clasificar en seis zonas de fallo:
Problemas en la calidad de la alimentación, detectable por prueba de potencia.


Prueba Termográfica

Las termográficas resultan útiles para la resolución de problemas en motores. También son útiles para supervisar el estado de los motores para el mantenimiento preventivo de centrales eléctricas, plantas de fabricación y comerciales. Puede detectar el estado de funcionamiento de los motores mediante la captura de imágenes térmicas de la temperatura aparente de su superficie.


Balanceo Dinámico

Una de las principales fuentes de vibración en máquinas eléctricas rotativas es el desbalance mecánico del rotor, lo cual se relaciona con la actuación de fuerzas no deseadas en la máquina. Los departamentos de confiabilidad y mantenimiento deben ocuparse en identificar la presencia de cualquier desbalance fuera de los rangos admisibles para evitar daños prematuros, y evitar así paradas no programadas con las afectaciones respectivas.


Alineamiento Láser

Consumo reducido de corriente
Menos desgaste en rodamientos
Menor deterioro de juntas, ejes y acoplamientos
Evita altas temperaturas en rodamientos y acoplamientos
Reduce vibraciones en ejes y tornillos de fundamento
Reducción significante de daños en ejes y tornillos de fundamento
Reducción en el ruido ambiente debido a las altas vibraciones


Barnizado por Inmersión

Barniz por inmersión sin disolventes este barniz de resina de inmersión está diseñado sobre la base de formulación de barniz de un solo componente.
clase de resistencia térmica: características y aplicaciones nuestro barniz de resina de inmersión sin disolvente es excepcional por su rápida velocidad de curado.
es aplicable para la impregnación continua de motores eléctricos con una altura del centro a menos de 350, y la impregnación de presión al vacío de los motores de alta tensión.


Tornería Especializada

Contamos con gran variedad de herramientas modernas para la fabricación de piezas, calibraciones, rectificaciones entre otros trabajos relacionados.

¿En que le podemos ayudar?

Si tiene alguna duda puede llamarnos o haga click en el botón para solicitar, con gusto le atenderemos

Número de Emergencia

(+507) 6781-3294