Reparación y Mantenimiento
Generadores Eléctricos

Generadores Eléctricos

¿Qué es un generador eléctrico?

Los motores eléctricos en la industria proporcionan los medios para convertir la energía eléctrica en una producción significativa y mensurable. “debido a que son tan prevalentes y críticos para la industria, la capacidad para diagnosticar con precisión, predecir y tratar eficientemente los problemas de los motores, es esencial para el personal de mantenimiento, ingeniería y operaciones.

Los motores de combustión interna pueden ser a diésel, gas o gasolina, incluso hay opciones donde se pueden utilizar varios tipos de combustibles en el mismo equipo. Seleccionar cuál se adapta más a tus necesidades va a depender del tipo de combustible disponible y del uso que se le dará, ya sea en comercios, industrias o aquellos que pueden ser transportados de un lugar a otro, denominados móviles.


Inspección general de rutina del generador a diésel

Durante el funcionamiento del generador diésel, el sistema de escape, el sistema de combustible, el sistema eléctrico de CC y el motor requieren una estrecha vigilancia para detectar cualquier fuga que pueda causar situaciones peligrosas. Como con cualquier motor de combustión interna, el mantenimiento adecuado es esencial. Se recomiendan los tiempos de servicio estándar y cambio de aceite a las 500 horas, sin embargo, algunas aplicaciones pueden requerir tiempos de servicio más cortos, por lo que los servicios de mantenimiento deben ser realizados por compañías con especialidad.

image3


image4

1. Servicio de lubricación

Se debe verificar el aceite del motor mientras se apaga el generador a intervalos regulares con una varilla medidora. Permita que el aceite en las partes superiores del motor se drene nuevamente dentro del cárter y siga las recomendaciones del fabricante del motor para la clasificación de aceite API y la viscosidad del aceite. Mantenga el nivel de aceite lo más cerca posible de la marca completa en la varilla de medición agregando la misma calidad y marca de aceite.



2. Sistema de enfriamiento

Verifique el nivel de refrigerante durante los períodos de apagado en el intervalo especificado. Retire la tapa del radiador después de permitir que el motor se enfríe y, si es necesario, agregue refrigerante hasta que el nivel sea de aproximadamente 3/4 pulg. Los motores diésel de servicio pesado requieren una mezcla equilibrada de agua, anticongelante y aditivos refrigerantes. Inspeccione el exterior del radiador en busca de obstrucciones y elimine toda la suciedad o material extraño con un cepillo suave o un paño con precaución para evitar dañar las aletas. Si está disponible, use aire comprimido a baja presión o una corriente de agua en la dirección opuesta al flujo de aire normal para limpiar el radiador.

image5


image6

3. Sistema de combustible

El diésel está sujeto a contaminación y corrosión dentro de un período de un año, y por lo tanto, se recomienda encarecidamente el ejercicio regular del grupo electrógeno para usar el combustible almacenado antes de que se degrade. Los filtros de combustible deben drenarse a los intervalos designados debido al vapor de agua que se acumula y se condensa en el tanque de combustible.



4. Prueba de baterías

Prueba de baterías: el simple hecho de verificar el voltaje de salida de las baterías no es indicativo de su capacidad para proporcionar una potencia de arranque adecuada. A medida que las baterías envejecen, su resistencia interna al flujo de corriente aumenta, y la única medida precisa de voltaje terminal debe hacerse bajo carga. En algunos generadores, esta prueba indicativa se realiza automáticamente cada vez que se inicia el generador. En otros grupos electrógenos, use un probador de carga de batería manual para certificar el estado de cada batería de arranque. Se debe realizar Limpieza de las baterías, Verificación de la Gravedad especifica, Verificación del nivel de electrolito

image7


image8

5. Ejercicio Rutinario del Motor

El ejercicio regular mantiene las partes del motor lubricadas y frustra la oxidación de los contactos eléctricos, consume combustible antes de que se deteriore y ayuda a proporcionar un arranque confiable del motor. Se recomienda que el ejercicio del motor se ejecute al menos una vez al mes durante un mínimo de 30 minutos. cargado a no menos de un tercio de la clasificación de la placa de identificación.



6. Mantenga limpio su generador diesel

Las gotas de aceite y otros problemas son fáciles de detectar y cuidar cuando el motor está limpio y agradable. La inspección visual puede garantizar que las mangueras y correas estén en buenas condiciones. Los controles frecuentes pueden evitar que las avispas y otras molestias aniden en su equipo. Cuanto más se usa y se confía en un generador, más se necesita cuidar. Sin embargo, un grupo electrógeno que rara vez se usa podría no necesitar mucho cuidado.

image9


image10

7. Inspección del sistema de escape

En caso de que haya fugas a lo largo de la línea de escape que generalmente ocurre en los puntos de conexión, las soldaduras y las juntas; deben ser reparados inmediatamente por un técnico calificado. Sin embargo, siempre se debe asegurar de que sus unidades reciban servicio. Especialmente 24 horas antes de usar sus generadores. Para los generadores de reserva, por ejemplo, necesita que sus unidades tengan un servicio de 150 horas en promedio. Sin embargo, si el generador se usa constantemente, las horas suben mucho más rápido y en intervalos más regulares.


¿En que le podemos ayudar?

Si tiene alguna duda puede llamarnos o haga click en el botón para solicitar, con gusto le atenderemos

Número de Emergencia

(+507) 6781-3294