Diagnósticos Computarizados

Diagnósticos Computarizados

La prueba Hi-Pot es una contracción para la prueba de alto potencial HV.

Hipot Test es el nombre corto de prueba de alto potencial (alto voltaje) y también se conoce como Prueba de resistencia dieléctrica. Una prueba de hipot cheques para "buen aislamiento. ”

Prueba de Hipot hace garantía de no actual Fluirá de un punto a otro punto.

La prueba de Hipot es lo opuesto a una prueba de continuidad.

La prueba de continuidad verifica la seguridad de los flujos de corriente.fácilmente de un punto a otro mientras la Prueba Hipot comprueba la seguridad de la corriente no fluiría de un punto a otro (y aumenta el voltaje realmente alto solo para asegurarse de que no fluirá la corriente).


Importancia de las pruebas HIPOT
La prueba de hipotensión es una prueba no destructiva que determina la idoneidad de aislamiento electrico para el transitorio de sobretensión que normalmente se produce. Esta es una prueba de alto voltaje que se aplica a todos los dispositivos durante un tiempo específico para garantizar que el aislamiento no sea marginal.

Las pruebas de Hipot son útiles para encontrar mella oAislamiento aplastado, hilos de cables sueltos o blindaje trenzado, contaminantes conductores o corrosivos alrededor de los conductores, problemas de separación de terminales y errores de tolerancia en los cables. Se introducen distancias inadecuadas de fuga y separación durante el proceso de fabricación.


La prueba de hipot de la línea de producción, sin embargo, es unaprueba del proceso de fabricación para determinar si la construcción de una unidad de producción es aproximadamente la misma que la construcción de la unidad que se sometió a una prueba de tipo. Algunos de los fallos del proceso que pueden detectarse mediante una prueba de hipot en la línea de producción incluyen, por ejemplo, una herida de transformador de tal manera que se ha reducido la fuga y el despeje.

Advertisement

Tal falla podría resultar de un nuevo operador en el departamento de bobinado.

La prueba HIPOT se aplica después de pruebas como la condición de falla, la humedad y la vibración para determinar si se ha producido alguna degradación.
Otros ejemplos incluyen la identificación de un defecto de orificio en el aislamiento o la búsqueda de una huella de soldadura ampliada.
Según IEC 60950, la prueba de voltaje básico para prueba de Hipot es la 2X (voltaje de operación) + 1000 V
La razón para usar 1000 V como parte de la fórmula básica es que el aislamiento de cualquier producto puede someterse a sobretensiones transitorias normales de un día a otro.

Los experimentos y las investigaciones han demostrado que estos sobre voltajes pueden ser tan altos como 1000 V.

Método de prueba para la prueba HIPOT
Los probadores de Hipot usualmente conectan un lado del suministro a terreno de seguridad (Tierra). El otro lado del suministro está conectado al conductor que se está probando. Con el suministro conectado de esta manera, hay dos lugares donde se puede conectar un conductor dado: alto voltaje o tierra.

Advertisement

Cuando tengas más de dos contactos para ser hipot.probado, conecta un contacto a alto voltaje y conecta todos los otros contactos a tierra. La prueba de un contacto de esta manera garantiza que esté aislado de todos los demás contactos.

Si el aislamiento entre los dos es adecuado,luego, la aplicación de una gran diferencia de voltaje entre los dos conductores separados por el aislante resultaría en el flujo de una corriente muy pequeña. Si bien esta pequeña corriente es aceptable, no debería producirse una ruptura del aislamiento del aire o del aislamiento sólido. Por lo tanto, la corriente de interés es la corriente que es el resultado de una descarga o avería parcial, en lugar de la corriente debida al acoplamiento capacitivo.

Parte superior
Duración del tiempo para la prueba HIPOT
La duración de la prueba debe estar de acuerdo con la norma de seguridad utilizada. El tiempo de prueba para la mayoría de los estándares, incluidos los productos cubiertos por IEC 60950, es de 1 minuto.

Una regla de oro típica es 110 a 120% de 2U + 1000 V durante 1–2 segundos

Parte superior
Configuración actual para la prueba HIPOT
La mayoría de los probadores de hipotecas modernos permiten al usuario establecer el límite actual. Sin embargo, si se conoce la corriente de fuga real del producto, entonces se puede predecir la corriente de prueba de hipot.

Advertisement

La mejor manera de identificar el nivel de viaje esprobar algunas muestras de productos y establecer una corriente media de hipot. Una vez que se haya logrado esto, entonces el nivel de disparo de la corriente de fuga debe establecerse en un valor ligeramente más alto que la cifra promedio.

Otro método para establecer el nivel de disparo actual sería utilizar la siguiente fórmula matemática: E (Hipot) / E (Fuga) = I (Hipot) / 2XI (Fuga)
El nivel de disparo de la corriente del probador hipot se debe establecer lo suficientemente alto como para evitar una falla molesta relacionada con la corriente de fuga y, al mismo tiempo, lo suficientemente bajo como para no pasar por alto una verdadera falla en el aislamiento.

Parte superior
Voltaje de prueba para prueba HIPOT
La mayoría de los estándares de seguridad permiten el uso de voltaje de CA o CC para una prueba de hipot.

Cuando se usa el voltaje de prueba de CA, el aislamiento en cuestión es más estresante cuando el voltaje está en su punto máximo, es decir, en el pico positivo o negativo de la onda sinusoidal.

Por lo tanto, si utilizamos voltaje de prueba de cd, nos aseguramos de que el cd el voltaje de prueba se encuentra en la raíz 2 (o 1.414) veces el voltaje de prueba de CA, por lo que el valor del voltaje de CC es igual a los picos de voltaje de CA.
Por ejemplo, para una tensión de 1500 V VCA, la tensión CC equivalente para producir la misma cantidad de tensión en el aislamiento sería de 1500 x 1,414 o 2121 VCC.

Compartir

¿En que le podemos ayudar?

Si tiene alguna duda puede llamarnos o haga click en el botón para solicitar, con gusto le atenderemos

Número de Emergencia

(+507) 6781-3294