Fallos Comunes en Motores Eléctricos

Fallos Comunes en Motores Eléctricos

Fallos eléctricos

Las principales fallas se deben a sobrecargas, voltajes de alimentación desbalanceados, acumulación de suciedad, humedad y elementos corrosivos en el interior de los bobinados que dañan su aislación; estas fallas se producen principalmente por falta de mantenimiento, control del trabajo del motor, y supervisión del consumo de corriente, fuente de voltaje, temperatura y vibración.

Un plan de mantenimiento adecuado

Considerando su importancia dentro de la operación de una industria, resulta de vital importancia establecer y llevar a cabo un plan de mantenimiento adecuado que garantice el correcto funcionamiento de los motores eléctricos. La descompostura de un motor eléctrico origina importantes costos debido a las interrupciones en la producción; por lo que la industria está considerando rigurosos planes de mantenimiento para sus motores eléctricos, tanto como predictivos y preventivos periódicos, siendo preferible invertir en una prevención que en una corrección.

Para poder llevar un correcto plan de mantenimiento se deben realizar mediciones periódicas, a manera de ir creando un historial, entre las consideraciones de medición se debe tomar en cuenta, las condiciones de montaje, uso y datos técnicos del motor, esto desde el momento que el motor inicia su funcionamiento, y posteriormente con mediciones y parámetros predictivos. “Con ello se detecta fácilmente cualquier variación en las condiciones de trabajo del motor”. Entre los parámetros más relevantes a considerar, se destacan, el consumo eléctrico, temperatura en varios puntos del motor, vibraciones, y lubricación de los rodamientos, tomando en cuenta que estos últimos tienen una vida útil en horas, por lo que si no se está seguro del tiempo trabajado es mejor cambiarlos.

Compartir

¿En que le podemos ayudar?

Si tiene alguna duda puede llamarnos o haga click en el botón para solicitar, con gusto le atenderemos

Número de Emergencia

(+507) 6781-3294